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Sin Plomo 98

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Sin Plomo 98

Mensaje por Admin el Vie Sep 26, 2014 10:49 am

Buenas a todos, hoy en un alarde de potencial económico (jajajajaj) me he decidido a echarle a mi pequeña SIN PLOMO 98 (a lo loco)...

La verdad es que no noto que tenga mas potencia ni nada por el estilo, pero suena un poco mas ronca y cuando voy a 95 no suena tan forzada.

Alguno le echáis habitualmente SIN PLOMO 98??? Habéis notado diferencia????
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Re: Sin Plomo 98

Mensaje por HANWAYDANY el Vie Sep 04, 2015 11:52 am

Se nota...en gasolinas de marca buena claro...pero tampoco gran diferencia...solo un pelin mas de alegria.
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Re: Sin Plomo 98

Mensaje por Giffs el Sáb Nov 14, 2015 2:47 pm

Yo me estoy planteando este tema.

Así como con mi coche, que con una media de 8l a los 100km y unos 40 - 60€ semanales affraidMadSadShockedCrying or Very sadEvil or Very Mad ni me planteo la gasolina 98, lo cierto es que con mi Hanway, con la que me gasto unos 10€-20€ mensuales sí me lo puedo permitir Laughing Laughing Laughing

Mi duda es que consecuencias puede tener a corto, medio y largo plazo. El manual solo habla de "gasolina de octanaje superior a 90". Se supone que si es más cara será porque es mejor, pero he leido tantas historias, que si la compresión del motor (algunos dicen que es peor, otros que mejor), que si la pureza del carburante, que si las prestaciones... Y sinceramente no se que pensar porque de esto no tengo ni flowers...

A mi con que tenga alguna consecuencia positiva, ya puede salirme a cuenta pero agradezco cualquier opinión.
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Re: Sin Plomo 98

Mensaje por Giffs el Vie Dic 04, 2015 11:58 pm

Yo lo estoy probando y Rolling Eyes si he notado diferencia.

No es exactamente que tenga más alegría, o potencia o que corra más que no la tiene, es que funciona mucho mejor al forzar el motor.

A bajo y medio régimen, ni se nota, pero cuando el motor va alto de revoluciones si funciona mucho mejor. Y normalmente no fuerzas el motor, cambias de marcha, hasta que llegas a 5ª, a esos 95 Km/h que comenta Admin, y ahí si que es donde realmente notas esa mejora de funcionamiento. cheers

De todas formas seguiré alternando 95 y 98 para estar seguro que no ha sido un "efecto placebo" Suspect, pero entre que la moto no gasta mucho mi primera impresión es que es recomendable, sobre todo para aquellos que tocan tramos de autovía o autopista donde la moto va obligatoriamente forzada para seguir el ritmo del tráfico...
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Re: Sin Plomo 98

Mensaje por willyknox el Lun Abr 11, 2016 8:25 pm

Por lo que yo se, te diría que estas malgastando el dinero. El combustible de alto octanaje se utiliza para motores con ratios de compresión elevados  de esta manera evitan que el combustible se ignicie por la presión de cilindros (como ocurre en los diesel) fastidiando el motor. Por tanto como nuestra moto funciona a todo gas sin problema con 95 octanos (y doy fe porque la tuve media hora asi). Ademas el ratio de compresión no es elevado es de 10:1, por lo que he visto a partir de 12:1 es cuando podria tener dudas vamos que yo no le pondría otro combustible mas que 95.

Es mas en USA mucha gente utiliza octanajes mayores de los que demanda el fabricante y se demostró que va en detrimento del redimiento y durabilidad del vehículo.
Espero que te sirva Wink

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Re: Sin Plomo 98

Mensaje por Giffs el Miér Abr 13, 2016 12:10 am

Yo pongo 98 por dos motivos, primero porque me da mejores sensaciones, es cierto que prestaciones no se gana gran cosa (si es que se gana algo), las aceleraciones y la punta de velocidad son la mismas, pero noto que va mejor, un punto más fina y me gusta más. De hecho un día hice 50 km de autopista con con un tipo de gasolina y a la vuelta reposté y volví con la otra y "tardé lo mismo" pero, insisto, es que me gusta más el tacto.

Y segundo, como dije al principio, a mi coche no se lo pondría por mucho que mejorara por el coste, pero es que a la Hanway le pongo 10€ y ruedo más de un mes...

Obviamente con 95 rodarás sin problema como con 98, otra cosa es si pones metanol de 115 o 120 octanos que es lo que hacen en USA...
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Re: Sin Plomo 98

Mensaje por willyknox el Miér Abr 13, 2016 12:47 am

Bueno si te sientes que va mejor adelante, no obstante a lo mejor no es tanto el octanaje como la gasolinera en la que repostas, yo por ejemplo en Shell noto una ligera diferencia a mejor en comparación con Repsol y suele ser por los aditivos. De todas formas no lo hago por tocar las narices si crees que la 98 te gusta mas adelante solo digo que por todo lo que se,no se debería notar diferencia alguna entre una y otra.
Otro cosa es lo de USA que me citabas, a ver en primer lugar, en USA utilizan otro método para medir el octanaje de los vehículos, generalmente suele ser mas bajo que el Europeo porque utilizan la escala AKI contraria a la RON.
En segundo lugar supongo que te referiras al E85 que nos es mas que etanol o en cristiano acohol, este combustible además de que no solo se utiliza en USA sino en todo el mundo, no se puede utilizar en cualquier motor de gasolina sin mas porque no es gasolina ya que tiene distintas propiedades y por tanto hace falta recalibrar los parámetros del motor.

Espero que te sea de utilidad, no obstante si te paso enlaces que explican lo del octanaje eso si estan en ingles pero si te ves capaz crreo que te serviran
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Re: Sin Plomo 98

Mensaje por faracco el Jue Mayo 19, 2016 10:10 pm

Muchas gracias por todas vuestras aportaciones!!!

Lo que estoy aprendiendo del mundo del motor 
Por cierto, algún curso de mecánica de moto para aprender lo básico del funcionamiento de nuestras máquinas???
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Re: Sin Plomo 98

Mensaje por willyknox el Vie Mayo 20, 2016 12:17 am

Espero que te sirva study , si quieres echarle un vistazo encontre este video que esta en español y te esnseña algunos aspectos del ajuste de la moto. Esta moto aunque no es la nuestra, es el modelo en el que se basa y si te fijas gran parte de las piezas son identicas.Si luego tienes curiosidad haz click en el canal que tiene mas videos del estilo.
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Saludos!

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Re: Sin Plomo 98

Mensaje por faracco el Vie Mayo 20, 2016 12:38 am

Gracias Willyknox!!!
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Re: Sin Plomo 98

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