HanwayeroS.es
ATENCIÓN NOTICIA IMPORTANTE PARA TODOS LOS USUARIOS: Por cambios en el registrador del dominio es posible que entre el día 11 y el 16 de julio se produzca algún corte en el dominio www.hanwayeros.es, el acceso no sufrirá ningún corte en hanwayeros.foroactivo.com, os ruego disculpéis las molestias.

Saludos.

Chinita bajo el agua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Chinita bajo el agua

Mensaje por stanleydeuce el Vie Abr 08, 2016 11:04 am

Muy buenas a todos.

Estos días de abril, como ya lo pronóstica su refrán, está lloviendo todo lo que en el presente y caluroso invierno no ha hecho. Por consiguiente, me he topado con una situación con nuestra máquina que en una ocasión puntual pude experimentar, pero no había notado hasta ahora. ¿Cómo se comporta nuestra chinita bajo el agua? Estos días lluviosos he cogido la moto para ir al trabajo. Tramo de ciudad y tramo de nacional. Menos de 20km bajo la lluvia. Me he dado cuenta de lo siguiente: en cuanto a la frenada, la moto frena bien, la lluvia no le afecta más que a cualquier otro vehículo; ya sabemos que el pavimento mojado resta acción en el frenado. Aquello que me ha "mosqueado", por decirlo de alguna manera (y puede que sea debido a mi inexperiencia...), es que la motocicleta parece que va a trompicones. Me explico. Hay momentos en que en los cambios de marcha o en el arrancado, parece que traquetea, que no va del tirón como acostumbra. No sé, es una sensación muy propia, muy personal. La comparto con todos vosotros para ver si los muchos que conduciis una Hanway habéis experimentado la misma situación bajo la lluvia (o es dicho caso, un tópico del ir en moto lloviendo).

Gracias.

Ride to live. Hanway to Ride!!!!!

stanleydeuce

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: Chinita bajo el agua

Mensaje por Robert el Vie Abr 08, 2016 9:36 pm

por lo que cuentas toene pinta de ser problema de bujia, quizas la pipa no selle bien o tenga un poco de juego y entre algo de humedad o incluso agua
avatar
Robert

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 01/06/2015
Edad : 48
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Chinita bajo el agua

Mensaje por Giffs el Vie Abr 08, 2016 10:36 pm

Hoy precisamente por las lluvias tenía ganar de hablar de este tema, me ha venido este post como anillo al dedo. Estas son mis sensaciones de la Hanway Raw bajo el agua:

Frenos. A mi me gustan, porque en lugar de caer en el pecado del sobredimensionamiento, muy habitual en la cilindrada, están muy ajustados para lo que es la moto, y frenan bien si les das con fuerza, pero son muy dosificables. Muchos se quejan que el disco delantero es pobre, pero a mi esta configuración me va bien porque no clava al mínimo toque.

Chasis y suspensiones. No es la principal virtud de esta moto. Hoy precisamente he estado a punto de darme un galletazo, iba rodando con cautela por una avenida y justo me adelantan, cambian de carril poniéndose delante mio y se encuentran con el semáforo en rojo y clavan frenos, he tenido que frenar (debía tener 4 o 5 m. de distancia e iba a unos 20 o 30 km/h), y se me clava la rueda de atrás (toque muy suave al pedal, aquí el asfalto es muy deslizante, con poco grip, típico de las zonas calurosas). En otras motos conseguía controlar un poco la derrapada pero con esta cada vez que derrapo no tengo ningún control. No se si es la distribución de pesos, la posición de las estriberas, pero no me va bien. He salvado la caída (porque deslizaba contra el coche sin control y sin aminorar) gracias al freno delantero (en lluvia solo lo uso como ultimisimo recurso), que como comenté antes da mucho juego.

Neumáticos. Mi gran mierda. Los odio, son horribles y no los he cambiado aún porque no estoy para gastar dinero, porque el uso que le doy a la moto es muy funcional, ir a trabajar, pero es lo peor. Me sorprende porque pocos se quejan, pero los "Duro" estos son una porquería, he intentado cambiarlos en garantía sin éxito. 10 Cv y culeo en los pasos de peatones (aunque debo decir que gran parte del mérito es de la pintura que emplean por estos lares). Cuando llueve conduzco con un cuidado extremo.

Sobre el comentario del motor no he notado nada raro, además con lluvia la llevo algo más revolucionada que en seco y de momento (toquemos madera) muy contento. Ah, y la moto por la tarde la cogi despues de 8 h casi ininterrupidas de aguacero...
avatar
Giffs

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 27/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Chinita bajo el agua

Mensaje por stanleydeuce el Vie Abr 15, 2016 4:48 pm

Gracias por vuestros comentarios. Esperemos que no llueva mucho más y así tendremos menos problemas.

stanleydeuce

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: Chinita bajo el agua

Mensaje por huanho el Sáb Abr 16, 2016 3:01 pm

Buenos días a todos.

Me estreno en el foro con mi hanway ran café 125 estrenada a mediados del pasado Neviembre, mi primera moto. Aqui en Asturias tenemos todo el agua que queremos.Ya la he probado en malas condiciones, (1:30h bajo lluvia intensa y viento por caretera con curvas Playa Espasa - Gijón) y la verdad que el peor problema es sin duda el poco peso de la moto, que la hace muy manejable, pero ante ráfagas de viento, hace que se pongas de corbata.

Otro pequeño problema con el asiento. La esquina izquierda delantera me acumula agua y no seca en días, haciendo que se me quede marca en los pantalones. Negociando a ver si me cambian el asiento.

Estoy de acuerdo con los comentarios sobre los frenos. Van bien para la moto que es y delantero muerde bien sin ser salvaje. LLevo un par de meses acostumbrandome a usar el trasero y frena más de lo que parece.

Finalmente ayer estrené la moto. Al lado de mi casa, una frenada no demasiado dura para dejar paso a un coche, paso de cebra, se me va la moto de detrás por "sorpresa" en parado y la moto al suelo, logré mantenerme de pie. Los pasos de cebra son de lo mas resbaladizo!! Est me sirve para volver a levantar la guardia.

Ahora toca taller. Abollón en el depósito. Retrovisor y palanca de cambios, solo entra 1º y neutra.

huanho

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 03/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Chinita bajo el agua

Mensaje por Admin el Lun Abr 18, 2016 10:38 am

Los neumaticos que llevamos de serie son una porqueria y cada vez lo estamos viendo mal, yo ya he tenido algun susto en seco, en mojado directamente es que no me atrevo.

Lo importante [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es que solo haya sido un susto, lo de la moto con paciencia y algo de pasta te lo arreglan sin problemas, y si le echas algo de cara lo mismo te lo cubre hasta la garantia!!!
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Edad : 37
Localización : Alovera

http://www.hanwayeros.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Chinita bajo el agua

Mensaje por stanleydeuce el Lun Abr 18, 2016 11:13 am

Sí, la verdad es que lo importante és que no haya sido nada. Solo el susto y una pequeña abolladura.

stanleydeuce

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: Chinita bajo el agua

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.