HanwayeroS.es
ATENCIÓN NOTICIA IMPORTANTE PARA TODOS LOS USUARIOS: Por cambios en el registrador del dominio es posible que entre el día 11 y el 16 de julio se produzca algún corte en el dominio www.hanwayeros.es, el acceso no sufrirá ningún corte en hanwayeros.foroactivo.com, os ruego disculpéis las molestias.

Saludos.

Guía Básica del Cafetero, ¡¡ un poco de Historia !!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía Básica del Cafetero, ¡¡ un poco de Historia !!

Mensaje por Saul_VLC el Mar Dic 16, 2014 6:10 pm

¿ Que significa Cafe Racer ? ¿ te gusta tomar Café ?

Pues ciertamente a mi no me gusta el Café, pero por lo visto en la época de los 60-70 había unos muchahos por Londres que les encantaba el Café. Digamos que fué una moda urbana, pero no solo se quedó hay.

La historia comienza con los típicos niñatos chulitos con sus súper motos deportivas conquistando a las nenas, y como todo el mundo se reunía en los cafes por aquél entonces, pues ellos no iban a ser menos. Con el tiempo más y más gente acudía a los cafes en sus motos, que por lo general siempre fuerón deportivas, y de hay nació la idea  de ir de cafe en cafe con tu moto, como una manera de relacionarse socialmente. Pero de pronto ocurrió algo maravilloso, la idea inicial de ir al Cafe pasó a segundo plano, lo principal era tener una moto única con la que sentirte vivo, y en ese punto comienza la locura.
Siempre se ha buscado la velocidad, son motos de carretera, pero nunca dejemos de lado la simplicidad , uno mismo debería poder mantener su moto lista, y por supuesto el sonido, este es un punto muy importante para todo Cafe racer.  

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora que ya tenemos a un grupo de Rockabillys con moto y muchas ganas de pasarlo bien, ya solo queda establecer unas pequeñas directrices y creamos una cultura.
Lo que realmente nos trae aquí son las motos así que de motos hablaremos.  
Una Cafe racer por definición no es una moto antigua, este es un error muy común, una Cafe Racer es una moto deportiva con componentes de alta gama en su expresión más simple y pura.  Cierto es que el movimiento Cafe Racer nacé con las motos de la época, pero perfectamente se puede extrapolar a la actualidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los elementos caracteristicos de estas motos son los siguientes;

-Suspensión delantera rebajada, de esta manera la moto es mas agresiva y tiene menor altura total.
-Manillar o semimanillares lo más picados y bajos posibles. De esta manera tenemos una posición de conducción muy agresiva, mejorando la aerodinámica.
-Ausencia de tapas. Lo simple siempre es más efectivo.
-Colín monoposto o de competición. Una moto Cafe racer ha de ser para un pasajero, como las de competición.
-Estriberas retrasadas. Incrementa la posición agresiva.
-Otros elementos estéticos como retrovisores, luces amarillas, cúpulas o cualquier elemento para personalizar la maquina.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Por qué insistes tanto con motos deportivas ?  Yo no quiero correr una carrera, quiero salir a pasear 

Cuando hablamos de modificaciones para nuestras máquinas, las posibilidades son infinitas. Cuando uno decide hacer un proyecto Cafe racer sabe perfectamente lo que quiere conseguir, pero eso no significa que necesariamente necesitemos una moto que corra mucho, simplemente necesitamos el caracter, la simplicidad, eso es lo más importante. 
Desde la experiencia os digo que no son motos cómodas, la posición es muy extrema en algunos casos, son motos para pasear y disfrutar de otra manera.  Casi se podría distinguir entre dos tipos de cafe racers, los más radicales que buscan la velocidad, y los mas nostálgicos que buscan la magia de lo simple, disfrutar de un buen paseo. 

Me encanta ¿ Como empezamos ?

Ahora mismo nuestra moto es más choper que otra cosa, muy confortable y de posición muy agradable, pero poco nerviosa y algo torpe. Tenemos una base estupenda, la moto es de lineas simples y de mecánica básica, y esto nos facilita mucho las cosas. Si queremos realmente una moto Cafe Racer necesitaremos un manillar, cambiar el asiento, retrasar las estriberas, quitar las tapas y cambiar el tubo. Si lo que realmente queremos es una apariencia cafe racer, con cambiar el manillar ya tendremos un 80% del proyecto ganado. Este es el elemento característico de una Cafe Racer, y sobre todo el manillar tipo "clubman ". Este no es más que un manillar invertido, que reproduce la posición de conducción de los semimanillares pero sin tener que substituir la tija de la moto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Otro elemento importante son los retrovisores, simpre buscamos la simplicidad, así que lo mejor es llevar pocos o pequeños...  Ya tenemos nuestra moto con espíritu Cafe Racer, simplemente con cambiarle el manillar.  Para nuestra Raw no es necesario cortar los cables del acelerador, cuelgan un poco más pero todo funciona perfectamente.  A partir de aquí cada uno comienza su aventura en busca de sus sueños, y todo es válido.  

Para terminar os pongo algunas fotos de mi proyecto actual, Ya tendremos tiempo de hablar tranquilamente de nuestros proyectos, y espero ansioso ver que se os pasa por la cabeza !!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Última edición por Saul_VLC el Mar Dic 16, 2014 6:39 pm, editado 1 vez
Saul_VLC

Re: Guía Básica del Cafetero, ¡¡ un poco de Historia !!

Mensaje por Maikelvde el Mar Dic 16, 2014 6:37 pm

Me quito el sombrero contigo tio, eres un crak y la moto una pasada...
Maikelvde

Mensaje por lokiboki el Mar Dic 16, 2014 7:15 pm

Super posst saull . Estoy con maikel me quito el sombreroo , mas ilusionado que nunca con nuestra raw! Esta va a ser mi seccion favorita! Jajaja pd: fotoness tu moto esta increible!
lokiboki

Mensaje por pcalvetm el Miér Dic 17, 2014 12:59 am

Puto Saul, como me ha comido el tarro. He estado retrasando la compra por problemas economicos, pero ayer porfin me pagaron lo que me debian hace un año, en cuantl tenga tiempo la reservo, estoy loco con ella...

pcalvetm

Mensaje por Admin el Miér Dic 17, 2014 12:55 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vaya post, de nota tio......
Admin
Admin

http://www.hanwayeros.es

Mensaje por Saul_VLC el Miér Dic 17, 2014 4:56 pm

Ahora que ya he conseguido captar vuestra atención.... Es hora de que hablemos de nuestros proyectos, esas pequeñas o grandes modificaciones para nuestra máquina con la finalidad de hacerla aún más única Wink

Tengo pensado abrir un tema con mi proyecto, que esta gustosamente aparcado, ya que mis ganas de modificar nuestra Hanway no se han quedado saciadas Smile   El próximo punto que me gustaría tratar es la suspensión delantera ( hay mucha tela que cortar hay ) y los fuelles.  

Un saludo y me alegra mucho que os guste este post que con tanto cariño he preparado I love you
Saul_VLC

Mensaje por lokiboki el Miér Dic 17, 2014 6:14 pm

Oie saul como modificarias la horquilla cortar barras o k? La verdad que habia pensado en eso mucho tubo veo yo!
lokiboki

Mensaje por Saul_VLC el Miér Dic 17, 2014 7:49 pm

Pues la verdad que no tengo ni idea Sad Sad ..... ya te digo que hay mucho información y pocas cosas claras de momento....  

Se que se pueden sacar las barras por la tija, siempre y cuando no uses manillar, pero queda un poco raro y peligroso, así que lo descartamos en principio...

He oído hablar de ponerle aceite más denso para endurecer la suspensión, que todos sabemos que es un chicle, pero esto no acorta los tubos.
Cuando me pongan los fuelles, aún no los he comprado, ya que me tienen que desmontar las barras le preguntaré si hay manera de cortarlas... creo que será la solución más eficiente... pero realmente no se si se puede o si se debe...  

¿ que me dices ? ¿ cambiamos la horquilla entera y a tomar por saco ?  scratch
Saul_VLC

Mensaje por lokiboki el Jue Dic 18, 2014 4:14 am

Pues entra dentro de mi idea lo que estan caras fijo pero si que es un plan b si no cuadra un corte jjja, e igual le bajo un poco la de atras , yo esque soy un flacucho tb peso 55k y numca llevo a nadie , al igual que retrasar las estriberas , yo como todavia tengo bastantes cosas de prioridad antes que la horquilla pues igual hasta dentro de un buen tiempo no lo cambio . Pero vamos solo por prioridad porque cambiar o cortar si o si , aunque si es cortar ai es posible que se pueda hacer sin dejarlo pasar muxo , al igual que las ruedas nose ai cambiar diametros o q hacer pero quiero mas balon en la rueda y se vea mas contundente , asi de paso fuera guardabarro ,ahora ni lo pienso porque se veria feisimo . Yo ahora quiero sonidoo jajajaj que se quede brutita! Como la tuya y si puedo hacer el escape como el tuyo para que se quede por encima del tornillo de eje de rueda mejor que mejor ! Aver poco a pocoo! Jajajajaja Oie tu eres roller no saul? Jejejeje buen rollo yo fui roller hace mucho ya! Luego me pase al skate pero mola de vez en cuando una patinada con patines ! Tio yo vivo en las palmas , pero mis viejos viven en valencia en monserrat y mi brother tb , cuando valla palla podriamos quedar y exar unas risas y una patinada ! Quiero ver tu moto jejjee un saludoo bro!
lokiboki

Mensaje por Saul_VLC el Jue Dic 18, 2014 11:59 am

Si tío, soy Roller de siempre Smile Gullivert Style !!!  Si buscas por vimeo o Youtube hay muchos vídeos míos xD xD ( Saul Escribano )

Respecto a la anchura de ruedas, tengo experiencias también jajajajjaa. Mi antigua y maravillosa YBR venia de casa con 90 90 ( delante y detrás ) las dos iguales , es la misma medida de nuestra rueda delantera creo, pero en la YBR aún se ve mas finita... fijate en alguna que veas y te darás cuenta. Yo, que soy cabezón hasta más no poder, le puse una rueda 110 detrás, igual que la que tenemos montada nosotros en la hanway de casa, y esteticámente la verdad que ganaba muchisimo, pero me duele admitir que la moto baja considerablemente el rendimiento.

Para pasar la ITV le puse la medida original de nuevo, y ya no la volví a cambiar.... parece más una bicicleta, pero responde mucho mejor.   Al comprarme la HANWAY me dí cuenta desde el principio que lleva las ruedas demasiado gordas, por lo que solo me planteo cambiarlas a menor anchura, pero realmente creo que lleva un buen equilibrio, no se ve pobre, ni aparenta algo que no es Smile

La suspensión trasera no modifica la altura de la moto, solo modifica la rigidez. Hay 4 o 5 posiciones, pero solo varias la rigidez de los muelles, no la altura.... O eso me explicaron a mi. Yo mido 170 y peso menos que un gato xD xD así que siempre he buscado motos más bien pequeñas y manejables. Para Enero y con las sacas llenas preguntaré presupuestos para la horquilla delantera y ya te cuento .

Cuando vengas a ver a la Family me avisas y lo que haga falta Smile  Un saludo crack !!
Saul_VLC

Mensaje por lokiboki el Jue Dic 18, 2014 5:44 pm

Ei geacias saul se agradece!!
lokiboki

Mensaje por lokiboki el Sáb Dic 20, 2014 5:08 pm

Oiee saull una pregunta sabes alguna tienda en valencia , para comprar unos espejos asi en el puño ??
lokiboki

Mensaje por lokiboki el Dom Dic 21, 2014 3:07 pm

Pero miraa que preciooosidad me acaboo de encontrarr en la reddd!!! Increiblee! Personalizacion bajo costee y tremenda!!
Es una romet ogar caffe 125 vamos igualita que las nuestras!! Me flipa el guardabarro trasero y el detalle de bajar el faro y los cuentas . Flipante! Ya podia haber salido asi de fabrica!! Jajajaj
lokiboki

Mensaje por Maikelvde el Dom Dic 21, 2014 6:36 pm

Muy wapa compi, me lo apunto... jajaja. creo que voy a comprarme un par de Raw mas...jajajaja
Maikelvde

Mensaje por lokiboki el Dom Dic 21, 2014 7:38 pm

Esque sonn sexyys las rawss! Jajajajajaja
lokiboki

Mensaje por Saul_VLC el Dom Dic 21, 2014 11:18 pm

Olé que Fina Filipina !!! Muy elegante. En la foto con la chica encima se ve el plato trasero, ¿ por qué es de ese color tan feo ?? siempre me lo he preguntado.....

Los retrovisores 2 opciones.... Milanuncios o Ebay.... para todos los gustos Smile
Saul_VLC

Mensaje por lokiboki el Lun Dic 22, 2014 1:49 am

Y que lo digas saull [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Miren este con dos cojoness jajajajalas dos ruedas en el aire!!
lokiboki

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba