HanwayeroS.es
ATENCIÓN NOTICIA IMPORTANTE PARA TODOS LOS USUARIOS: Por cambios en el registrador del dominio es posible que entre el día 11 y el 16 de julio se produzca algún corte en el dominio www.hanwayeros.es, el acceso no sufrirá ningún corte en hanwayeros.foroactivo.com, os ruego disculpéis las molestias.

Saludos.

informacion sobre cambiar tubo de escape hanway raw 125

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: informacion sobre cambiar tubo de escape hanway raw 125

Mensaje por fran23 el Lun Nov 10, 2014 12:47 am

hola. pues lo dicho busco opiniones y consejos para ponerle un escape a mi niña para que suene mas por que me encanta el sonido que tiene y si fuera mas fuerte ya la ostia. irias partiendo cuellos por todos lados jaja. aqui os presento la mia. son de zaragoza

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fran23

Mensaje por Saul_VLC el Mar Dic 16, 2014 6:16 pm

" Sin complicaciones compañeros, 2 cositas a tener en cuenta...

El tubo de casa no suena por que lleva catalizador ( una especie de filtro de cartón con muchas capas que filtra los gases ) y silenciador ( lleva un recorrido interno de tuberias, para que los gases pierdan su fuerza y sonido. No petardea tampoco por que el catalizador se encarga de apagar las chispas que salen del motor....

Cualquier tubo de los que compramos para nuestras motos ( akaprovik, turbokit, leovince.... ) suenan más por que no llevan catalizador ni silenciador, es más una tubería hueca con algo de fibra. las motos antiguas venían todas de casa así, pero ahora por normativa Europea, sin silenciador ni catalizador no pasas la ITV

Hay compañeros que piensan en "vaciar " el tubo de casa, yo he preferido cortarlo y guardármelo, para pasar la ITV sin ningún problema ( tardo 2 minutos en cambiarlo) y no hay que tocar carburación ni nada.

Cualquier tubo sin silenciador ni catalizador va ha sonar parecido, hay ya es cada uno el que queráis  ponerle.... En nuestro caso, de momento no hay nada compatible, por eso preferí que me lo hicieran por encargo, pero es una tuberia con algo de fibra para que no sea escape libre Smile

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] "

por ebay o en milanuncios puedes encontrar numerosas balas o colas de escape universales para motos de 4T. No es difícil instalarlas, traen todo lo necesario en el kit, pero necesitas una sierra para cortal el tubo, y algo de practica. lo mejor es que busques un mecánico de motos clásicas. Si te fijas bien, hay mas empalmes de escape que lineas enteras cambiadas, ya que es igual de efectivo y mucho mas practico.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo mejor, bajo mi punto de vista, es cortar el original y empalmar uno, así tienes el origial para cuando lo necesites. Fácil, sencillo, y para toda la Familia Smile
Saul_VLC

Mensaje por trobajeru el Vie Ene 30, 2015 7:21 pm

Pregunta, ¿estas salidas o megáfonos (o como se llame) están homologados?, es decir, ¿pasa la ITV?, he visto alguno en iguanacustom, incluso un forero subió un video a youtube con un megáfono de la tienda que he dicho. Suena genial.

trobajeru

Mensaje por Maikelvde el Vie Ene 30, 2015 8:25 pm

La hanway con el megafono de youtube es mi makina Very Happy , obviamente no estan homologados y la itv no la pasas ni de coña, x eso me he asegurado de guarda el silencioso original para instalarselo cuando yege su momento.. un saludo y animate xq el cambio con el escape es bestial..
Maikelvde

Mensaje por mikiroo el Sáb Ene 31, 2015 1:47 pm

Pregunta de ignorante... ¿En que punto cortáis el tubo de serie? ¿Y luego como lo volvéis a poner si va soldado? ¿Con la misma abrazadera para sujetar la cola de escape nueva?

mikiroo

Mensaje por fran23 el Sáb Ene 31, 2015 6:33 pm

cortamos justo pegado a la soldadura.por el lado que la soldadura se quede en el tubo de serie y no en el coliector por asi decirlo. el tubo de serie esta conectado junto al otro por un tubito mas pequeño para juntar los dos estremos. que el dia que aya que poner el de serie me imagino que abra que sacar ese tubito y consegir otro para ensamblar los dos tubos y con la misma abrazadera me imagino que valdra. pero vamos asta dentro de 4 años que es la itv... ami no me preocupa por que cuando acabe el carne de camion. me pondre con los de moto y me cojere mayor cilindrada jeje
fran23

Mensaje por Maikelvde el Dom Feb 01, 2015 12:37 pm

Error cortar justo por delante de la soldadura, si lo que tenemos pensado es volver a poner el de serie para pasar la itv:
Como es mi caso y es lo que yo he hecho siguiendo las instrucciones del compañero Saul, es cortar un par de centimetros o tres por delante de la soldadura, para que a la hora de montar el de serie sea tan simple como buscar un manguito de un diametro un poco superior al colector, y apretar con una brida..
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Maikelvde

Mensaje por Admin el Dom Feb 01, 2015 7:34 pm

buena idea si señor, escape plug and play
Admin
Admin

http://www.hanwayeros.es

Mensaje por trobajeru el Jue Feb 12, 2015 6:11 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] !! es una pasada como te suena, desde luego que lo voy a cambiar!! pero ahora mismo no tengo ni idea de cual elegir!!!hay tantos y tan distintos que a saber ... posiblemente elija el mismo que el tuyo, ya que por lo menos conozco como suena... anímate a subir otro video con tu pepino en marcha, a ver como suena.

trobajeru

Mensaje por noe600 el Miér Mar 18, 2015 8:12 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Error cortar justo por delante de la soldadura, si lo que tenemos pensado es volver a poner el de serie para pasar la itv:
Como es mi caso y es lo que yo he hecho siguiendo las instrucciones del compañero Saul, es cortar un par de centimetros o tres por delante de la soldadura, para que a la hora de montar el de serie sea tan simple como buscar un manguito de un diametro un poco superior al colector, y apretar con una brida..

Una duda de novato...por lo que veo en las fotos parece que el tubo es como "doble" como si fuese uno por dentro del otro...a la hora de volver a ponerle la cola original, tan solo con ponerle "esa abrazadera exterior" llega? digamos, no hay que unir (soldar) el tubo de dentro para que haga su funcion? les cuela a los de la itv asi sin mas?

Un saludo y muchas gracias por las fotos, son muy ilustrativas Wink
noe600

Mensaje por FlipPT el Jue Jun 18, 2015 4:55 pm

Hola chicos!!!

Necesito ayuda para comprar megáfono:

Longitud: 44 cm
Ancho de la base: 44,5 cm
Ancho de la boquilla: 43 mm
Cono ancho: 9.5 cm
Se suministra con reducciones de 42 mm, 40 mm y 38 mm

esta bien este????

muchas gracias Wink

FlipPT

https://vimeo.com/user375752

Mensaje por Juliojjm86 el Miér Nov 02, 2016 12:55 am

Yo estoy decidido a cortar mi escape para ponerle una cola megaton, mi duda es la siguiente, mi raw es la verde que lleva el silenciador estilo megafono, es larguisimo!! apenas me keda colector, tendria k soldar un trozo de tuvo al megaton (nose si el corto o el largo) para k llegara bien o dejarlo corto, me gustaria k si alguno tiene mi modelo y a hecho el cambio, k me mostrara como lo a hecho, estoy seguro de querer cortarlo pero no quiero hacer una chapuza ni tener k gastarme mucha pasta teniendo k dejarla en cualkier taller y k me lo hagan, pues eso si alguno lo ha hecho ya en este modelo le agradeceria mucho k me lo enseñara, un saludo!!
Juliojjm86

Mensaje por Juliojjm86 el Miér Nov 02, 2016 12:57 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo estoy decidido a cortar mi escape para ponerle una cola megaton, mi duda es la siguiente, mi raw es la verde que lleva el silenciador estilo megafono, es larguisimo!! apenas me keda colector, tendria k soldar un trozo de tuvo al megaton (nose si el corto o el largo) para k llegara bien o dejarlo corto, me gustaria k si alguno tiene mi modelo y a hecho el cambio, k me mostrara como lo a hecho, estoy seguro de querer cortarlo pero no quiero hacer una chapuza ni tener k gastarme mucha pasta teniendo k dejarla en cualkier taller y k me lo hagan, pues eso si alguno lo ha hecho ya en este modelo le agradeceria mucho k me lo enseñara, un saludo!!
Juliojjm86

Mensaje por Juliojjm86 el Miér Nov 02, 2016 2:52 pm

Bueno... ya no hay vuelta atras!! aky lo tengo mañana ya estara puesto ya contare k tal
Juliojjm86

Mensaje por Juliojjm86 el Vie Nov 11, 2016 3:27 pm

Juliojjm86

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba